Los consumidores respaldan marcas que apoyan causas sociales

Por: Camilo Tovar.  Julio de 2020 / Impacto

 

En los años más recientes y sobretodo, en los últimos meses, hemos visto cómo muchas marcas se han pronunciado respecto a temas sociales… ¿Pero entendemos en realidad por qué hacen esto? ¿Apoyan realmente estas causas? ¿O es otra estrategia de marketing más?

Hoy en día, los consumidores respaldan mucho más a las marcas que apoyan las causas sociales, por eso podemos decir que ha habido un «boom» en este tema. Todas las marcas quieren salir a comunicar que respaldan una causa, para incrementar su «Brand Value».

Pero lo verdaderamente importante, de apoyar una causa social, es sentirse identificada con esta para poder marcar la diferencia.

Hoy en día, y sobretodo por lo que nos está tocando vivir, la responsabilidad social es clave para las marcas, ya que les permite dejar una huella en la vida de las personas y generar mayor fidelidad. Es por esto, que las marcas se han empezado a dar cuenta, que las causas son una oportunidad para fortalecer su «Brand Value».

Hoy más que nunca, los consumidores están apoyando las causas sociales. Así que las marcas que no se «suban a este barco», estarán perdiendo más que sólo clientes; perderán prestigio, posicionamiento, y en últimas, dinero.

En un estudio realizado por Column Five mostró que un 90% de los consumidores, confían y son más fieles a las marcas que realizan campañas sociales. Un 88% quiere escuchar estas historias, verlas. No sólo es necesario dar a conocer la responsabilidad social corporativa de una marca, al consumidor le interesa verlo aplicado en campañas y en los contenidos que las marcas generan en digital.

Lo más importante cuando una marca apoya una causa social, es que en verdad lo sienta, no se trata simplemente de poner tu logo con los colores de la bandera LGBTI o publicar un post en contra del racismo, se trata de en verdad hacer la diferencia desde lo que estás comunicando.

Compartir